Objetivo específico:
Identificar y describir el panorama general de la educación internacional, comparar los avances e innovaciones educativas en América, la Unión Europea y los países de Asia.
Instrucciones:
1. Apoyándote en los apuntes, así como en otras fuentes confiables de información, realiza una investigación sobre una visión educativa panorámica, con la finalidad de ubicar elementos relevantes en América, la Unión Europea y los países de Asia.
2. Elabora una tabla comparativa de la visión panorámica de la educación.
3. Selecciona 6 criterios o indicadores que puedes comparar de cada uno de los países y complementa el siguiente cuadro comparativo sobre la educación y tendencias.
4. Justifica con mínimo tres fuentes.
Introducción
Fuentes Consultadas:
· Darville, P. et al. (2002). Panorama educativo de las
Américas. Cumbre de Las Américas. Informe regional. Chile: Unesco / OREALC.
Recuperado de http://www.prie.oas.org/espanol/documentos/panorama%20educativo%20sp.pdf
· Lampert, E. (2003). Educación: visión panorámica mundial y
perspectiva para el siglo XXI. En Perfiles Educativos. 25(101), 7-22.
Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13210102
· Ministerio de Educación, Cultura y deporte [Gobierno de España] (2013). Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Informe Español. España: Autor. Recuperado de http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/ internacional/panoramadelaeducacion2013informe-espanol. pdf?documentId=0901e72b816996b
· Resultados de PISA 2018 (Volumen I), lo que los estudiantes saben y pueden hacer. Online library of the Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD). Disponible en: https://www.oecd-ilibrary.org/sites/a89c90e1 es/index.html?itemId=/content/component/a89c90e1-es
No hay comentarios:
Publicar un comentario