domingo, 26 de septiembre de 2021

Actividad 3: "Perspectivas teóricas y políticas de los organismos internacionales".

 

   


Objetivo específico:

Ubicar y resumir el planteamiento teórico y político de los organismos internacionales.


  

Instrucciones:

1. Investiga y resume el planteamiento teórico y político de cada organismo.

2. Consulta el tutorial de la herramienta Padlet.

3. Trabaja en el muro digital Padlet y ubica, de manera resumida, el planteamiento teórico y político de cada organismo:


  • Banco Mundial (BM).
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


4. Deberás consultar como mínimo cuatro fuentes.


Nota: puedes emplear imágenes, ligas y/o videos en el muro.

Para entregar el trabajo deberás copiar la liga y pegarla en un documento de Word y enviarlo a tu asesor.

  


"Muro Digital sobre Perspectivas Teóricas y Políticas de los Organismos Internacionales".



Hecho con Padlet

A continuación se te comparte el muro digital en formato de imagen, así como el enlace de la plataforma Padlet, en la cual podrás consultarlo con mayor detalle, solo da clic al siguiente enlace:

https://padlet.com/nayelytaf/x08fe5v3dqmdguty







Fuentes Consultadas: 
  • Banco mundial, Portal web. https://www.bancomundial.org/. Disponible en: https://www.bancomundial.org/es/who-we-are

  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Portal web. https://www.oecd.org/.Disponible en: https://www.oecd.org/about/

  •  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Portal web. https://www.un.org/. Disponible en: https://www.un.org/ruleoflaw/es/

  •  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Portal web. https://www1.undp.org/. Disponible en: https://www1.undp.org/content/undp/es/home.html

  •  Coraggio, J. L. (1995). Las propuestas del Banco Mundial para la educación: ¿sentido oculto o problemas de concepción? [Ponencia presentada en el Seminario “O Banco Mundial e as Políticas de Educação no Brasil”, organizado por Açao Educativa, Sao Paulo, 28-30 junio, 1995]. Recuperado de http://coraggioeconomia.org/jlc/archivos%20para%20descargar/SANPABLO.pdf

  • Coraggio, J. L. y Torres, R. M. (1999). La Educación según el Banco Mundial. Un Análisis De sus Propuestas y Métodos. España: Miño y Dávila Editores.

  • Corona, E, y Morales A. (2014). El Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) [documento electrónico de la Cámara de Diputados LXII Legislatura]. Recuperado en http://www.diputados. gob.mx/sedia/sia/spe/SPE-CI-A-01-14.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad 4: Trabajo integrador. Elaboración de un blog- Parte 8

  Objetivo específico: Analizar e integrar el tema de Desafíos y temas críticos de la educación para realizar un blog y la valoración de la ...